

LA CHALUPA DE LOLA
Hoy mi familia dijo “vamos a comer comida mexicana”.
Llegamos a un mini centro comercial donde había un local con el nombre de LA CHALUPA DE LOLA. El lugar era muy colorido y muy limpio, estaba vacío cuando llegamos, 2 muchachas nos saludaron bien contentas y nos sentamos en una mesa.
Una de ellas llego a la mesa y con mucha alegría nos comenzó a describir el menú, los precios eran muy económicos, rápidamente nos sirvieron las bebidas y nos regalaron unos entremeses, nos trajeron un pique hecho por ellas que estaba delicioso. No había acabado los nachos cuando llego la comida…. Gente, la comida era mucha, bien rica y todo, todo, “home made”, WOW!!...no solo eso, nos regaló otro entremés adicional y un postre….
Todo estuvo delicioso y el servicio súper bueno y amable, pero lo más que me impacto (aparte de la comida) fue la actitud de las dos muchachas…. Están aproximadamente en los 40 años una es de México que es quien cocina y la otra Puertorriqueña que es quien lleva la administración, entre las dos atienden el lugar, que cuando llegamos estaba vacio pero luego comenzó a llenarse de gente.
La actitud de ellas era tan linda, tan contentas, tan entusiasmadas y estaban allí desde las 9:00 am eran las 8:45 pm y estaban súper motivadas….
Entonces comencé a recordar cuando trabajaba en un lugar muy similar de comida criolla gourmet la cual era excelente y a precios excelentes…donde yo era la puertorriqueña que atendía y tenía a cargo el restaurante…me acorde que nunca tuve una actitud positiva hacia el trabajo, que siempre estaba seria…que había momentos que me molestaba que entrara gente…no puedo explicar el porqué de mi actitud, tampoco la justifico, pero puedo decir que me faltaba conocimiento y madurez, lo triste es que ese negocio cerro….
Bueno ya eso quedo en el pasado, pero aprendí que de nada vale tener el mejor producto y el mejor precio, si no tengo el mejor servicio. Aprendí que el servicio al cliente no es un departamento es una actitud.
Aprendí que cada día que tengo de vida es una oportunidad de hacer relaciones, futuros amigos, futuros clientes, futuros jefes, futuros inversionistas, futuros promotores…si aprendí que mi negocio se basa de relaciones…
Hoy fue un buen día…aprendí!…
Y como dice un hombre sabio que conozco…. "Si no fracasas fue que no lo intentaste".
Hasta luego….
No hay comentarios:
Publicar un comentario